Staff

La República

19 de marzo, 2021

Mujeres integrarían más de la mitad de los equipos del Centro Comercial Atlantis

Según Atlantis, 204 mujeres hacen parte de los equipos de administración, seguridad, servicios generales, servicio al cliente y ventas
Por: Nathalia Morales Arévalo

La apuesta del Centro Comercial Atlantis es por el liderazgo y la participación de la mujer.

“En Atlantis hemos estado apostándole al tema de equidad, pero sobre todo a generar equipos de trabajo competentes donde haya una distribución equitativa y se involucre a las mujeres en labores que tradicionalmente eran ejecutadas por hombres”, asegura Lina Fernanda Alsina, directora comercial y de mercadeo del centro comercial Atlantis.

204 mujeres hacen parte de los equipos de administración, seguridad, servicios generales, servicio al cliente y fuerza de ventas de las marcas, lo que representa 64% del total.

Además, respecto a la fuerza de ventas de las marcas, las mujeres casi doblan la cantidad de hombres (164 vs 83), e incluso en 20 de las marcas presentes en Atlantis, los equipos son 100% femeninos.

En el personal interno de administración, 54% son mujeres y 46% hombres.

“El equipo de seguridad de piso es 75% conformado por mujeres. Así, trabajamos para ir abriéndoles espacios de desarrollo, más si se tiene en cuenta que la pandemia, según los datos del Departamento Nacional de Estadística (Dane), durante el trimestre marzo y mayo de 2020, fueron ellas las más afectadas”, sostiene Lina Alsina.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

¿Comentarios? ¡Escríbelos aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *