Recurso 2 100

El chef italo-argentino Paulo Airaudo y el Grupo Seratta abren restaurante Ánima en Bogotá

El Grupo Seratta continúa abriendo restaurantes en su nuevo complejo gastronómico de lujo, en el cuarto piso del Centro Comercial Atlantis, en Bogotá. Esta vez, el turno es para Ánima. Con este establecimiento el Grupo ya suma cinco restaurantes abiertos de los siete que tendrá en este exclusivo lugar de la Zona Rosa. En el primer semestre de 2023, espera inaugurar los dos que le faltan: Cuerdo y María Antonieta.

Ánima es un restaurante con capacidad para 30 personas que ofrece una experiencia única. Su cocina es de producto y pretende incentivar el goce de los sentidos del comensal. Su chef es el italo-argentino, Paulo Airaudo, quien reside desde hace varios años en España y suma tres estrellas Michelin en Europa. De hecho, fue el primer extranjero, según dice, en ganar una Estrella en el país vasco, una de las mecas de la gastronomía. Airaudo ha abierto 11 restaurantes por el mundo y con Ánima ya son 12. Tiene establecimientos en España, Londres, Hong Kong y Ánima se convierte en su primer restaurante en Colombia y en América Latina.

“Elegí a Colombia para hacer mi primera apuesta en Latinoamérica, de la mano del Grupo Seratta, porque considero que hoy en día es faro gastronómico en la región.  La imagen vibrante, positiva y abierta al mundo ha sido fundamental para mí. También desde el punto de vista personal, cuando salí de Argentina con 18 años, estuve una temporada en Cali, por lo que hay un lazo muy bonito con el país y poder encontrar un socio local, con experiencia y con ganas de hacer proyectos como Grupo Seratta es algo sensacional. Estoy absolutamente ilusionado con la nueva etapa que abrimos en Colombia”, dice Paulo Airaudo, chef de Ánima.

Este famoso chef es muy conocido en el mundo por su restaurante Amelia, ubicado en San Sebastián, España, pues cuenta con dos estrellas Michelin recientemente renovadas. Precisamente, en este restaurante, el head chef colombiano de Ánima, Carlos Cardona y Adrián León, sous chef corporativo del Grupo Seratta, recibieron entrenamiento por parte de Airaudo y de todo su equipo para desarrollar en conjunto el menú de Ánima.

“Es política del Grupo Seratta que el chef local de cada restaurante que tiene como socio a un chef con estrellas Michelin, reciba entrenamiento por parte de ellos y de sus equipos directamente en sus restaurantes. Esto nos ha permitido realizar un mejor trabajo en equipo, garantizar el nivel que se requiere en la cocina y aprender de la organización y de los procesos rigurosos que tienen los restaurantes con premios a la excelencia culinaria, para implementarlos acá. No en vano, Airaudo vino recientemente a Bogotá, revisó espacios, tiempos, utensilios, hizo pruebas de sabor, de servicio, corrigió algunos procesos y finalmente, nos dio su aprobación para abrir Ánima”, comenta Jairo Palacios Ospina, Gerente General del Grupo Seratta.  

 El menú es Omakase. Los comensales están en las manos del chef.  

Ánima es un restaurante con una experiencia de cocina que hace sentir a los comensales como en casa, pero atendidos por un chef y al más alto nivel. Este espacio tiene una barra en forma de U y una cava con más de 140 referencias de vinos, donde los comensales disfrutan de la cocina de producto con ingredientes de la más alta calidad.

La propuesta gastronómica de Ánima es un menú degustación, de estilo Omakase, es decir, que el comensal deposita toda la confianza en las manos del chef para que lo sorprenda con sus preparaciones. Por lo tanto, no hay carta, el menú se presenta en 12 tiempos y puede ser maridado o no con alcohol, según la preferencia del cliente.

“El ADN que quiero aporta es la selección de la mejor materia prima y cocinar de la mejor manera posible, para el disfrute y goce del comensal. Todo lo que hago yo, y que traslado a mi equipo, consiste en procurar un goce de los sentidos. Para ello, nos apoyamos en todo tipo de proveedores locales, seleccionamos la mejor materia prima, y desde cocina y sala ejecutamos un menú degustación que tiene una duración de casi dos horas”, dice Airaudo.

El head chef colombiano, Carlos Cardona, del Grupo Seratta, agrega que “el objetivo en Ánima es brindar una experiencia única, en la que se crea una armonía perfecta entre los productos de la mejor calidad y técnicas de la alta cocina. El menú lo integran principalmente, pescados, mariscos y carnes”. Cardona ha trabajado por el mundo junto a otras celebridades de la gastronomía como el chef británico Gordon Ramsay y Heston Blumenthal.

Finalmente, la oferta de vinos en Ánima está concebida precisamente para resaltar los sabores de cada producto y brindar una experiencia inolvidable. Con una carta de vinos excepcional para Colombia, la cava de Ánima cuenta con una cuidadosa selección de vinos provenientes de Argentina, Italia, Francia, Chile, España, Portugal y Austria, entre otros países. “Casi toda la selección se puede disfrutar por copa. Esto es posible gracias a que usamos un Coravin, como elemento de servicio, que permite servir vino sin necesidad de descorchar la botella, para que el líquido se conserve por más tiempo”, puntualiza, Diego Rey Mojica, Sommelier de Ánima.

Compartir:
Compartir en facebook
/ Atlantiscc
Compartir en twitter
@cc_atlantis

¿Comentarios? ¡Escríbelos aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.