Pet Friendly

Diario ADN

10 de marzo, 2021

Claves para salir con su mascota en la nueva normalidad

Cada vez se están abriendo más sitios a los que puede ir con su mascota.
Por: Redacción ADN.

En momentos en los que gran parte de las actividades están en una especie de normalidad, siempre y cuando se conserven las medidas de autocuidado, es hora de regresar a esos planes que solía hacer con su mascota.

Una de ellas es la de salir de compras o a pasear a un centro comercial disfrutando de la compañía de su amigo peludo. Antes de hacerlo, tenga en cuenta algunas recomendaciones que le permitirán tener una grata experiencia a usted y su mascota.

De acuerdo con el centro comercial Atlantis, uno de los primeros centros comerciales del país en ofrecer espacios amigable para las mascotas, no se deben olvidar las medidas establecidas por el Código de Policía como llevar a su perro con su correa y, si se trata de una raza peligrosa, haciendo uso de bozal, además de portar su permiso especial.
Las mascotas siempre deberán estar con collar y ser manejadas por un adulto, permitiéndoles control en todo tiempo, ya que no pueden estar sueltas ni atadas a ningún objeto.

“Es aconsejable que siempre que visiten el centro comercial lleven sus implementos de aseo, para limpiar cualquier tipo de desecho de la mascota”, detalló Lina Fernanda Alsina, directora comercial de Atlantis.

Recuerde que, por disposiciones sanitarias, no puede estar con su mascota en las zonas de comidas, y en el caso de las escaleras eléctricas, la recomendación es trasladarlos a través de los ascensores para mayor seguridad.

“Se debe tener en cuenta, que el propietario es responsable ante cualquier persona que eventualmente pueda resultar perjudicada por la mascota ya sea en sus bienes o integridad física”, agregó.

Beneficios Pet Friendly

· Prefiera los sitios que destaquen si son ‘Pet Friendly’ y pregunte por los beneficios para su amigo peludo.
· Como medida preventiva, lleve agua y un poco de comida para su perro en caso de que la salida se prolongue.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

¿Comentarios? ¡Escríbelos aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *